LINCOLN DIAZ-BALART
Congresista de Los Estados Unidos
  
 
Fue a escuelas públicas en el Sur de Florida y al bachillerato en la escuela Americana de Madrid, España.
 
Después, se graduó en relaciones internacionales en el New College de Florida, en Sarasota, y también obtuvo un diploma en política británica en Cambridge, Inglaterra. Posteriormente se graduó como abogado en la "Case Western Reserve University" de Cleveland, Ohio.
 
Diaz-Balart ejerció como abogado en Miami, donde trabajó para "Legal Services of Greater Miami”, proveyendo servicios legales gratuitos a personas de bajos recursos. Más tarde sirvió como Fiscal estatal auxiliar en Miami y posteriormente fue socio del bufete de abogados Fowler, White.
 
Lincoln Diaz-Balart fue elegido por primera vez a la Legislatura de Florida en 1986 por el mayor margen de victoria de todos los Representantes del estado y fue elegido "mejor en debate" por colegas durante su primer período
 
En 1989 Lincoln Diaz-Balart fue electo al Senado estatal en una elección especial y fue reelecto en 1990.
 
En 1992, Lincoln Diaz-Balart fue elegido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, representando el Distrito Congresional #21 de Florida, que abarcaba gran parte del oeste del condado de Miami-Dade. El Congresista Diaz-Balart formó parte del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes durante su primer período en el Congreso, trabajando en pro de la relación especial con Israel, y en favor de la seguridad nacional de Estados Unidos.
 
In 1994, Lincoln Diaz-Balart became the first Hispanic in U.S. history to be named to the powerful Rules En 1994, Lincoln Diaz-Balart fue el primer hispano en la historia de Estados Unidos nombrado al poderoso Comité de Reglamento. El Comité de Reglamento, compuesto por solo nueve miembros del partido mayoritario y cuatro de la minoría, decide qué proyectos de ley pueden llegar al Pleno y qué enmiendas pueden ser debatidas. Diaz-Balart fue nombrado Vicepresidente del Subcomité sobre el reglamento de la Cámara de Representantes.
 

En 1996, Lincoln Diaz-Balart redactó gran parte de la legislación que fortaleció el embargo de Estados Unidos contra la tiranía cubana.

 
Diaz-Balart was specifically responsible for codifying the U.S. embargo, making the lifting of sanctions contingent upon the liberation of all political prisoners and the scheduling of free elections in Cuba.
 
En 1997, Diaz-Balart llevó a cabo intensos esfuerzos con éxito para reinstituir la ayuda de beneficencia (Supplemental Security Income y los sellos de comida) para los residentes legales que la ley de reforma del "Welfare" de 1996 les había negado. El 15 de mayo de 1997 Diaz-Balart llevo al pleno de la Cámara de Representantes su enmienda para continuar dicha asistencia y logró su aprobación por una votación de 345 contra 74.
 
Diaz-Balart fue el autor de la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano de 1997, que le concedió la residencia legal a cientos de miles de inmigrantes en Estados Unidos. También fue el autor de legislación para incrementar las sanciones penales para los que cometen crímenes contra los niños. Esta legislación estableció la "Ley Jennifer" de Florida en la ley federal como el marco a seguir por todos los estados.
 
En 1998, Diaz-Balart fue reelecto a la Cámara de Representantes por el margen más amplio de victoria de todas las contiendas Congresionales en la Florida.
 

En 1999, la respetada publicación, Congressional Quarterly (CQ), honró al Congresista Diaz-Balart nombrándolo uno de los "50 de CQ", miembros del Congreso eficaces y de influencia.

 
En el 2000, una encuesta nacional de votantes hispanos llevada a cabo por la firma Hispanic Trends para la revista Hispanic Magazine, concluyó que Diaz-Balart está entre los 10 hispanos de más influencia y credibilidad en Estados Unidos.
 

Como miembro del Comité de Reglamento, Lincoln Diaz-Balart llevó al Pleno de la Cámara, el 14 de septiembre de 2001, la Resolución Conjunta que autorizó el uso de las fuerzas armadas de Estados Unidos contra los responsables de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos. El 13 de noviembre de 2002, llevó al Pleno la histórica legislación que creó el “Departamento Federal de Seguridad Nacional”.

 
Cuando el Congreso creó el Comité de Seguridad Nacional en marzo de 2003, Lincoln Diaz-Balart fue nombrado a ese importante Comité por el Presidente de la Cámara de Representantes, y fue nombrado Presidente del Subcomité de Reglamento del Comité de Seguridad Nacional.
 
Por su extraordinaria labor en favor de los inmigrantes nicaragüenses en Estados Unidos, Lincoln Diaz-Balart fue condecorado con la “Orden de Rubén Darío en el Grado de Gran Cruz” por el Presidente de Nicaragua el 23 de febrero de 2003.
 
El 13 de abril de 2004, debido a su trabajo en favor de los inmigrantes colombianos en Estados Unidos, Lincoln Diaz-Balart recibió la “Orden del Congreso en el Grado de Gran Cruz” del Senado de Colombia, y la “Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz” de la Cámara de Representantes de Colombia.
 

Lincoln Diaz-Balart fue reelecto sin oposición en las elecciones del 2000 y las de 2002, esta vez por el nuevo Distrito 21, que incluye parte del oeste del condado de Miami-Dade y el suroeste del Condado de Broward.

 
El Congresista Diaz-Balart vive en Miami junto a su esposa Cristina y sus dos hijos, Lincoln y Daniel.